domingo, 22 de agosto de 2010

Introducción

Antes de describir lo que es la nutrición heterótrofa, necesitamos describir lo que es nutrición.
  • La nutrición es el procedimiento por el cual conseguimos transformar diversas sustancias en otras; por tanto, la nutrición es el proceso que nos permite crecer, realizar las funciones vitales y por consiguiente, vivir. Sin embargo, los animales se nutren de diferente manera a las plantas.
  •  Los animales realizan la nutrición de una forma a la que se denomina Heterótrofa y las plantas la realizan de una forma a la que se denomina Autótrofa .

¿Qué es la nutrición Heterótrofa?
La nutrición heterótrofa, como ya he dicho antes, es la realizada por los seres vivos que pertenecen al reino animal a partir de materia orgánica.
Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales, como los humanos.
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes 
del reino animal, los hongos, gran parte de los  bacterias y de las arqueas. En los seres vivos se realiza en diversos aparatos. El más característico es el aparato digestivo.


La digestión transforma los nutrientes de los alimentos en moléculas más sencillas aprovechables por el organismo. Esto se lleva a cabo mediante procesos mecánicos y enzimas digestivas. 

1 comentario: